Qué es mas rentable el almendro o el pistacho

TAnto el almendro como el pistacho son cultivos de frutos secos, los cuales el sistema de plantacion, mantenimiento, y mecanismos de recoleccion son muy parecidos. Pero, que es mas rentable el almendro o el pistacho, individualmente el almendro, segun estadisticas realizadas segun la produccion en España, segundo pais productor, requiere de tres a cuatro años para comenzar a producir y alrededor de seis a siete años para conseguir la plenitud de la produccion en su maxima potencia. Por otro lado, el pistacho requiere de mas años para comenzar a ver frutos en la produccion, entre cinco y seis años, y consigue la plenitud a los nueve o diez años. 

Ahora, que es mas rentable el almendro o el pistacho, en terminos de precios, el pistacho lleva la delantera ya que el valor es mas estable en el tiempo a diferencia del almendro, el cual sufre fluctuaciones anuales relevantes. En españa, los gastos por regadio medidos por hectareas, se elevan en el cultivo de almendras, en contraste  con el pistacho. Sin embargo en epocas de sequia, los cultivos se nivelan en gastos de este tipo.

Es importante resaltar que la almendra se ha convertido en un fruto que ha elevado su produccion motivado a la alta demanda y oferta que ha tenido en las ultimas decadas a nivel mundial por el auge gastronomico y el aumento en el consumo de leche de almendras, pero se mantiene la pregunta de que es mas rentable el almendro o el pistacho.

En conclusion, para responder que es mas rentable el almendro o el pistacho, podria decirse que aunque, por lo expuesto anteriormente, el almendro requiere de mas inversion que el pistacho para el cultivo, pero, el valor, en el mercado al consumidor final resulta mas rentable. Para un productor que desea incursionar en el negocio de algunos de estos frutos secos, el cultivo de cualquiera de los dos rubros, seria un buen resultado. 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *