Licencia para take away

Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, que no da tiempo de preparar comida y poder llevar comida a la casa están surgiendo los negocios conocidos como “Take Away” donde tu no tienes que preocuparte por nada, tan solo de escoger que quieres y en  pocos minutos tu pedido estará listo. Estos negocios están teniendo mucho éxito debido a que no necesitan disponer de una gran inversión en mobiliario debido a que todos sus clientes se llevan la comida, así que el local que se necesita para montar este tipo de establecimiento puede ser pequeño. Lo que sí es necesario para emprender un negocio es contar con los permisos necesarios.

Por eso si estás interesado en montar este negocio debrás acudir al Ayuntamiento de tu ciudad y en ventanilla preguntar que requisitos y documentos necesitas tener. El principal es la licencia de funcionamiento debido a que éste te permite abrir tu local y que el Gobierno del Estado donde te encuentres te otorga ese permiso, si tu por ahorrarte dinero no cuentas con una licencia para take away, pueden clausurarte el negocio y no solo eso, pues deberás pagar una multa al Estado. Es por eso tan importante que siempra que se quiera comenzar un negocio de venta sea de comida o de cualquier otro producto, se vaya a las instituciones correspondientes.

Otra licencia que deberás tener es la de la institución de salubridad de tu localidad, puesto que al estar manipulando alimentos, deberás tomar un curso de pocos días en esta institución para que te puedan capacitar y sepas las condiciones en que se deben tanto preparar los alimentos como almacenar dentro del refrigerador, puesto que si no eres cuidadoso se pueden llegar a contaminar. Esta licencia para take away es la misma que para un restaurante. Deberá también el personal que se encargue de la preparación de la comida pasar un examen de salud. 

Aunque suena un poco complicado el obtener las licencias la verdad es que si tu pones atención a todos los documentos que te piden no te costará trabajo el obtenerlas, solo deberás ser paciente pues no podrás abrir tu negocio ni vender tus productos si no cuentas con este tipo de lincencias.  Una vez que obtengas la licencia de funcionamiento deberá estar visible en el establecimiento para que tanto comensales como el personal de Ayuntamiento que suelen visitar los negocios regularmente, puedan verlo y verificar que todo esté en orden. 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *