Como iniciar un negocio de outsourcing

Como iniciar un negocio de outsourcing está estrechamente ligado al avance tecnológico. Precisamente es la tecnología la que facilita la puesta en marcha de lo que se conoce como empresa virtual. Aunque tradicionalmente los procesos de outsourcing se han ligado al mantenimiento de la logística o inmuebles, actualmente  el outsourcing de funciones administrativo-financieras está creciendo.

Los pasos claves de como iniciar un negocio de outsourcing. Primero es determinar qué funciones clave que se puedan ser hechas por alguien externo a la empresa. Para identificar las mejores oportunidades para el outsourcing es necesario responder ciertas preguntas, tales como si el outsourcing ayudará a mejorar el enfoque de la gestión, si se ganará en flexibilidad, en alcance y experiencia, cómo afectará en la relación con empleados y clientes, y si es conveniente externalizar toda la función empresarial considerada, o sólo parte de ella. Uno de los puntos básicos es el relativo a los costes, por lo que es indispensable comparar cuánto cuesta realizar esta tarea internamente frente a lo que puede suponer la realización por parte de un proveedor externo.

El segundo paso de como iniciar un negocio de outsourcing es seleccionar al proveedor de estos servicios. Se deben decidir el tipo apropiado de relación para el objeto del outsourcing, puesto que en bastantes ocasiones se requiere un socio estratégico en vez de un proveedor. Se debe evaluar el compromiso del proveedor con el cliente, su nivel de experiencia, y el grado de satisfacción que tienen sus clientes.

Luego es necesario llevar a cabo el proceso de transición con el recursos humanos, los procesos y, en algunos casos, de la tecnología. Una vez que se ha seleccionado al proveedor, se debe tener en cuanta que los contratos deben incluir indicadores de calidad del nivel de servicio y las medidas que se aplicarán para optimizar el proceso, algo fundamental para conseguir el mayor beneficio y reducir los riesgos que implica de como iniciar un negocio de outsourcing.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *