Bonos en dolares a corto plazo

Los bonos en dolares a corto plazo son instrumentos financieros utilizados por los diferentes entidades para captar fondos necesarios para amortizar el financimiento de proyectos, pagos de deudas, implusar nuevas políticas económicas o restructuración de organizaciones. Asimismo, las principales caracteristicas de los bonos en dólares es que el emisor puede fijar las condiciones del mismo, según la necesidad de financiamiento que tenga. Por este motivo, es que existen títulos de valores cotizados en diferentes monedas, plazos, tasas, interes, periocidad en cancelación de los intereses. 

Hoy en día, los bonos en dolares a corto plazo son una de las inversiones preferidas por los más experimentados analistas del mercado bursatil. Ellos recomienda la estrategia de inversión de aprovechar el momento justo donde el mercado posiciona tasa de interes altas, colocados por el macro-financiamiento local e internacional de cada país. De igual forma, los especialista sugieren la diversificación de la cartera de inversión, con la finalidad de maximizar la rentabilidad del bono; minimizar el riesgo. 

Por este motivo, en países de la región de sudamerica emiten bonos en dolares a corto plazo; esto se debe a que en su mayoria ofrecen un rendimiento superior a la inflación esperada y debido a que el dólar es una moneda de cambio superior a la moneda local, es muy atractivo para los inversionistas. Ultimamente y pese a la volatidad del precio de los bonos en dólares, cada día se hace más rentable esta estrategia de inversión, debido a la Tasa Interna de Retorno (TIR). 

Es importante tomar en cuenta al momento de comprar bonos en dolares a corto plazo la calificación de riesgo que le otorgan los especialistas y las organizaciones dedicas a la cotización de los mismo, ya que es vital manejar esta información, porque nos permitira saber el riesgo o las posibilidades que ese entidad en la cual se posiciona el capital podra cumplir con los acreedores. Sin embargo, existen una gran cantidad de factores externos y internos que pueden afectar en el cumplimiento del pago de un bono, ya que el mismo, tiene una expiración en promedio de 2 a 5 años.  

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *